Control de Termitas

Disponemos de la más avanzada tecnología, avalada por el Ingeniero Sr. Ian Youlton, especializado en U.S.A., en fumigación estructural, y contamos con los equipos importados para tales efectos.

CONTROL DE TERMITAS DE MADERA SECA Y HUMEDA (NEOTERMES Y TERMOPSIDAE).

Control de Termitas

Son insectos Xilófagos (se alimentan de celulosa) atacando la madera seca y húmeda, provocando considerables daños. Estos realizan galerías en el interior y botan aserrín con fecas. al exterior, debilitando así la estructura de la madera y de soporte de las edificaciones. Se pueden identificar fácilmente por los orificios que dejan en la madera y los desechos que expulsan al exterior.

TRATAMIENTO DE UNA EDIFICACIÓN:

Control de Termitas:

control de termitas

Mediante la cobertura con carpa hermética de material manufacturado especialmente para este tipo de control e importado directamente USA, que utilizamos para cubrir edificaciones, maderas en bruto o elaboradas para someterla al efecto de gas por un periodo de tiempo determinado técnicamente. Lo cual controlará termita de madera seca, húmeda, coleópteros, e insectos.

Otro método de tratamiento consiste en la instalación de cebaderas ubicadas en el suelo exterior de la edificación


INYECCION DE IMPREGNANTES PARA CONTROL DE TERMITAS Y PROTECCION DE MADERAS.

Estos como impregnantes inyectados directamente a la madera afectada, contienen como ingrediente activo Boratos o Flumoron los cuales se utilizan como controladores curativos y preventivos para el control de termitas, también es efectivo el uso de barnices anti-termitas como protección superficial de la madera no infectada, para evitar una probable oviposición por parte de xilófagos y prevenir la probabilidad de establecimiento de hongos que provocarían la pudrición de la madera y así facilitar los medios adecuados para ciertas especies de termitas se establezcan.

TRATAMIENTO DE MADERAS BAJO COVERTOR PLÁSTICO

tratamiento de maderas bajo covertor plastico - control termitas

Este tipo de tratamiento se realiza en madera seca en forma preventiva y curativa. Así como también en muebles contaminados con termitas y generalmente con coleópteros (tales como tipo lictus, bortrichidos, serambicidos, y otros).

IDENTIFICACIÓN DE TERMITAS SUBTERRANEAS

Es un Xilófago (Reticulitermes) altamente voráz, el cuál ingresa desde el suelo a la edificación a través de los cimientos, atacando la madera desapercibidamente y saliendo esporádicamente a la superficie, a través de galerías elaboradas con fecas y barro. Estas galerías o túneles de exploración  son realizadas por termitas obreras cuya función consiste en ubicar la fuente alimenticia y  transportar el alimento al termitero.

Tratamientos Pre y Post Construcción

Tratamiento por medio del establecimiento de una barrera química subterránea mediante la inyección de termicidas al suelo, aislando así los cimientos, complementariamente se recomienda la aplicación de termicidas a toda el área previamente al vaciamiento del concreto que dará origen al radier de la construcción, como una medida sumamente importante a considerar, ya que evitaría a futuro el ingreso de las Termitas Subterráneas a través del radier al interior de la edificación que corresponda a una vivienda o edificio.

Otro método efectivo, contempla la instalación de estaciones de cebaderas exteriores a la edificación, instaladas en el suelo perimetral exterior de la construcción, las cuales contienen trozos de madera impregnada con producto termicida que no provocan la muerte de la termita, la cual los ingiere transportándolo así, al nido, contaminando letalmente a sus congéneres.

Además como sistema evaluativo de pre-construcción utilizamos estas estaciones de subsuelo con cebos sin producto, con el objetivo de detectar si existe presencia de termitas subterráneas, para resguardar la futura construcción.

Es necesario considerar un tratamiento preventivo, para evitar el deterioro irrecuperable de la madera tal como lo evidencia la siguiente imagen:

tratmientos pre y post construcción

Expertos

Estas labores de  Control de Termitas, las realiza sólo personal calificado, bajo la supervisión del Ingeniero en terreno, con productos aprobados por organismos internacionales EPA  y nacionales SAG y SSA.

Ante cualquier necesidad, contáctenos de inmediato.

Comentarios cerrados.