Sanidad Vegetal

En el área de Sanidad Vegetal, estamos especializados en:

* CONTROL DE PLAGAS Y ENFERMEDADES DE PLANTAS Y ARBOLES.

PLAGAS DE PLANTAS Y ARBOLES

Control de arañitas, pulgones, mosquita blanca, cuncunas y hongos.

 

ARAÑITASARAÑITAS

La araña roja produce daños que se pueden ver a simple vista, consisten en una serie de puntos amarillos que están en el haz de la hoja (la parte superior) y cuando es muy grave la hoja se seca. También puede producir enanismo en plantas que están en crecimiento.


ConchuelasCONCHUELAS

Las Conchuelas son Insectos Chupadores que se alimentan al igual que los Pulgones, de la savia de las plantas. Las hembras están cubiertas por un caparazón de color café oscuro, y sólo cuando éstas están maduras su piel se fortifica. Son de tamaño variable, viven en colonias y se adhieren fuertemente a los tallos y hojas (nervaduras de la parte inferior) de plantas, arbustos y árboles. Los daños que causa su presencia en las plantas son debilitamiento y muerte de ramas y ramillas, además del deterioro de la calidad de la fruta debido a la mielecilla secretada. También es frecuente la presencia de  Fumagina en forma secundaría que se desarrolla en ella.
Los machos adultos llevan una vida libre, poseen un par de alas y son de tamaño muy pequeño.


PULGONES

Los pulgones causan tantos problemas a las plantas por su manera de alimentarse, ya que clavan su pico chupador y absorben la savia de las hojas. El daño viene de la falta de alimentación que sufre la planta, pero también porque el pulgón segrega una sustancia que impide la fotosíntesis y por tanto aún las castiga más.


mosquita blancaMOSQUITA BLANCA

Nombre científico: Aleyrodidae
Los aleuródidos son una familia de insectos hemípteros conocidos vulgarmente como moscas o mosquitas blancas. Causan importantes daños en plantas cultivadas, motivo por el que son consideradas plagas para la agricultura y jardines.


HONGOS,

FUMAGINA,

BOTRITIS,

OIDIO

Comentarios cerrados.